lunes, 6 de abril de 2015

¿QUÉ ES EL REBASADO?

El rebasado consiste en una renovación completa de la base de la dentadura postiza o prótesis, pero manteniendo los mismos dientes. El objetivo del rebasado es el de mejorar la estabilidad y falta de retención de las dentaduras, que ha empeorado con el paso del tiempo....
El rebasado es por tanto un procedimiento que sirve para ajustar la base de la prótesis dental a aquellos tejidos en los que se apoya. Se hace mediante la utilización de un material que formará parte de la base.
La mayoría de las nuevas prótesis se conservan bastante bien en la boca después de la colocación porque la base interna de la dentadura se ajusta a la forma de sus encías. Sin embargo, con el paso del tiempo, las encías tienden a cambiar de forma, sobre todo, a medida que se envejece o se adelgaza. Debido a este efecto, las dentaduras se irán desajustando poco a poco.
El periodo recomendado es cada dos años, aunque depende de pacientes. Rebasar la dentadura ayuda a mantener la retención de la misma, a proteger el tejido de las encías y preservar el hueso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario