martes, 28 de marzo de 2023

PRINCIPIOS BIOMECÁNICOS EN EL DISEÑO DE LAS PRÓTESIS COMPLETAS

 Sigue siendo uno de esos artículos de Gaceta Dental que cada cierto tiempo me gusta leer.


Raquel Castillo de Oyagüe / Profesora Colaboradora del Departamento de Prótesis Bucofacial de la Facultad de Odontología U.C.M.


Andrés Sánchez Turrión. Profesor Titular del Departamento de Prótesis Bucofacial de la Facultad de Odontología U.C.M / Benjamín Serrano Madrigal
Profesor Asociado del Departamento de Prótesis Bucofacial de la Facultad de Odontología U.C.M. / María Isabel Sánchez Jorge. Máster en Prótesis bucofacial. Facultad de Odontología U.C.M. Madrid


Puesto que la edentación constituye una patología compleja, en el tratamiento de un paciente totalmente desdentado es un error considerar como objetivo final la construcción de una prótesis completa.

 

Resumen
Puesto que la edentación constituye una patología compleja, en el tratamiento de un paciente totalmente desdentado es un error considerar como objetivo final la construcción de una prótesis completa. La prótesis debe ser entendida como un medio para lograr el objetivo real, que es rehabilitar el complejo estomatognático de un paciente individual. Para que la prótesis completa permita la recuperación de la estética dentofacial, y de funciones tan importantes como la masticación, la deglución y la fonación, deben tenerse en cuenta una serie de principios que guíen y justifiquen el diseño más apropiado en cada caso para optimizar la retención, soporte y estabilidad de dicha prótesis y en definitiva su funcionamiento biomecánico, del que dependerá, en buena medida, el éxito y durabilidad de nuestro tratamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario