domingo, 22 de mayo de 2022

ANALISIS Y TOMA DE DECISIONES

 El día a día en esta profesión se inicia con un estudio metódico de las indicaciones que nos aporta la prescripción que nos remite el odontolog@. A continuación una vez vaciados con yeso tipo III se obtienen unos modelos de escayola que vienen a ser la reproducción de la anatomía del paciente. Es aquí cuando se valora el trabajo que vamos a realizar, las características de cada caso nos obligaran a tomar decisiones, algunas de ellas deberían ser contrastadas pues de ellas va a depender la adaptación y comodidad del paciente.

Cada mes iré publicando algún artículo o escrito de los que tiene mayor valoración en mis redes sociales.

Publicación del 18 de Mayo del 2022 

222 interacciones




Antes de tomar una decisión hay que analizar el caso detenidamente, de ello va a depender el día a día de nuestro paciente.


El reborde alveolar residual anterior está sometido a cambios permanentes. En este caso en concreto se hizo un diseño corto de las aletas vestibulares del sector anterior. Las piezas del 1°cuadrante se habían exodonciado hace unos días, por lo que presentaba un hueso alveolar algo abultado.
Mi decisión fue aliviarlo y prolongar el vestíbulo con resina. Siempre se está a tiempo de acortarlo, pero la evolución de nuestro paciente con esa prolongación del vestíbulo de la prótesis, siempre va a aportarle más ventajas que perjuicios.
En el dibujo se aprecia un hueso de alveolar posterior retentivo. La línea de puntos muestra el alivio que se ha realizado.







En este caso en concreto se hizo un diseño corto de las aletas vestibulares del sector anterior. 



Se ha aliviado y prolongado el vestíbulo con resina. Siempre se está a tiempo de poder acortarlo,    pero la  evolución de nuestro paciente con esa prolongación del vestíbulo de la prótesis, siempre va a aportarle más ventajas que perjuicios.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario