martes, 4 de septiembre de 2018

VITA Around The World. Caso clínico Dr. Fumiaki Yamazaki y Toru Odagaki, Toyama, Japón.



Caso-clinico-Japon-Mandibular-Suction-Denture
VITA Around The World. Caso clínico
Dr. Fumiaki Yamazaki y Toru Odagaki, Toyama, Japón.

El caso clínico
El caso clínico muestra el resultado de una fructífera colaboración entre el odontólogo Fumiaki Yamazaki y el protésico dental Toru Odagaki, vicepresidente-director del laboratorio dental Kanazawa. Tanto el Dr. Fumiaki Yamazaki como Toru Odagaki ejercen su profesión en el centro de Japón. Residen en las poblaciones de Toyama e Ishikawa, respectivamente, en la costa del Mar del Japón y separadas por poca distancia. Ambos son miembros de la Japan Denture Association. Fueron ponentes en la 7.ª edición del World Dental Show de Yokohama, como especialistas en prótesis completas, con especial énfasis en las prótesis inferiores estables y con buenas propiedades de succión.











Currículum resumido del Dr. Fumiaki Yamazaki y Toru Odagaki







Currículum del Dr. Fumiaki Yamazaki
El Dr. Fumiaki Yamazaki, nacido en 1970 en Toyama, completó en 1995 sus estudios en la Kyusyu Dental University. En el año 2002 fundó su propia clínica dental, la “Yamazaki Dental Clinic”. Desde 2010 enseña la técnica de impresión conforme al método “Suction Denture”, y en 2012 extendió sus disertaciones a la prótesis completa como instructor de la empresa Hakusui trading Co., LTD.
El Dr. Fumiaki Yamazaki es miembro de la Japan Denture Association y en 2013 recibió por parte de la “Academy of Clinical Dentistry” una distinción por la mejor tesis doctoral. En el año 2014, por encargo de la editorial Quintessence, dio conferencias en el World Dental Show.





Currículum de Toru Odagaki

Toru Odagaki nació en 1963 en Kioto y en 1985 completó su formación en el Osaka Dental Institute College. También en 1985, empezó a ejercer como protésico dental en el Kanazawa Dental Laboratory Co., LTD, del que se convirtió en vicepresidente-director en 2011.
En 2011, Toru Odagaki se convirtió en miembro de la Japan Denture Association. Desde 2013 ejerce como instructor de prótesis completa para la empresa Hakusui trading Co., LTD. Desde 2014 enseña la técnica de impresión conforme al método “Suction Denture”. Dio conferencias en la 7.ª edición del World Dental Show de Yokohama, y desde 2015 imparte cursos en el marco del “Japan tour of Suction Denture seminars”.



Caso clínico de una protesis total del Dr. Fumiaki Yamazaki con la colaboración odontotecnica de Toru Odagaki

Impresión funcional con Heavy body y Light body.







Con la boca cerrada, se presiona ligeramente la lengua contra la zona de los incisivos inferiores.






Movimientos funcionales para el sellado marginal completo.
1. Pronunciación de las letras: WOO – EEE
2. Movimiento de la lengua de un lado al otro
3. Movimiento de deglución
4. Presión contra la región anterior al cerrar la boca.












Montaje de los dientes teniendo en cuenta la estabilidad hidrostática, procurando alcanzar la mayor estética posible en la zona de los dientes anteriores y la máxima estabilidad en la zona de los dientes posteriores (especialmente en el caso de la prótesis inferior).




El concepto de montaje “Easy Set Up” permite un montaje sencillo.


Caracterización de la encía con el material de composite VITAVM®LC para perfeccionar la estética. Se utilizaron el VITAVM®LC BASIC KIT y el VITAVM®LC GINGIVA KIT.






Tras el arenado y el acondicionamiento de la zona vestibular de la resina de la prótesis para la adhesión, se procede a la aplicación de VITA VM LC. 
La pasta tixotrópica permite modelar con comodidad y proporciona una estabilidad óptima antes de la polimerización. 
Mediante la fotopolimerización se ahorra tiempo. El efecto cromático del material se aprecia ya durante la aplicación, lo cual facilita la caracterización.



                                                                                                VITAPAN®





Los colores ricos en matices, así como los elevados niveles de translucidez y estética de VITAPAN®, permiten una rehabilitación adaptada a los pacientes asiáticos. Nuestros pacientes están muy satisfechos con los resultados estéticos.


Vídeo breve sobre la colocación en boca de la prótesis completa
A fin de optimizar la eficiencia de succión de las prótesis inferiores, es esencial sellar lo mejor posible los bordes de la prótesis. De este modo se garantiza la estabilidad oclusal de la prótesis. Para ello es importante que los dientes protésicos prefabricados posean una forma funcional.










El resultado final en boca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario