martes, 4 de septiembre de 2018

IMPRESIÓN DE ARRASTRE

Después de un tiempo sin publicar creo que es necesario comunicar algunos casos que resolvemos en el día a día.

Soy consciente que el trabajo en equipo es un valor añadido a considerar por el propio clínico. Ante cada caso o tratamiento, es necesario dar una respuesta y en la medida de lo posible porque no buscar la mejor. 

De nuevo una llamada de uno de mis clientes antes de tomar impresiones.
Típico caso de impresión de arrastre para añadir dos piezas que se han extraído. El manual de instrucciones es amplio en cada caso que se presenta en la clínica, resolver el acertijo y saber que se ha tomado la decisión correcta a veces resulta difícil, pues el resultado puede depender de muchos factores.
Ante la duda como siempre digo, llamar al odontotécnico para que pueda aconsejar como le gustaría recibir la información más fiel de la prótesis dental que se encuentra en la boca del paciente.
Ante una prótesis que puedan carecer de retención por ausencias de piezas, aunque no se vaya a hacer el rebasado (esto luego se podría cuestionar) la mejor solución estabilizar la prótesis con una pequeña cantidad de silicona o polisulfuro a boca cerrada. A posterior, una vez endurecida, tomar impresión de arrastre. Así tendremos la certeza que el alginato no mueve y sitúa la prótesis en una posición no acorde a la real.
Es evidente que cualquier trasformación de una prótesis 
dental va a necesitar un rebasado y su estudio para valorar en que situación queda ( clasificación de Kennedy) esto seguramente sería motivo de otro artículo.



19/10/2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario