martes, 26 de mayo de 2015

TÉCNICA DE REBASADO


Técnica de rebasado



Se podrían plantear las dos opciones y siempre van  a estar condicionadas al tipo de prótesis, removible o movible. Es importante un estudio previo antes de optar por una u otra.



En el procedimiento a boca abierta se utiliza la prótesis como una cubeta para la toma de impresión funcional, sin hacer consideración a la oclusión.  Aunque a posterior, es necesario un registro cuidadoso de la R.C. de los cóndilos de las prótesis rebasadas. En el laboratorio se valorará el grado de discrepancia oclusal y basal, generado por el rebasado y por el aumento de la relación vertical. Cuando nos encontramos con desviaciones intensas, es necesario un remontaje.



En el procedimiento a boca cerrada se valora la reproducción de la mucosa bajo la carga oclusal. Habría que tener algunas consideraciones. Para mantener la presión de forma regular es necesario hacer un ajuste oclusal con fresa o equilibrarla mediante ceras. En ambos rebasados sería necesario una previa preparación de la longitud y en ocasiones su grosor, tanto a nivel vestibular como lingual.













https://youtu.be/OKn6OPryKr4?list=PLGWCgHTsBsc3rycw4nC-YRK6CkIg17AY8

No hay comentarios:

Publicar un comentario